viernes, 25 de octubre de 2013

Un nuevo Blog rescata de manera detallada la historia del Hotel Boulevard Atlántico

El arquitecto e investigador especializado en patrimonio histórico arquitectónico Pablo Grigera inaugura un Blog que se centrará en las investigaciones que él a ha realizado durante más de una década sobre el Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud. Grigera pretende con este Blog abarcar de manera seria y detallada la compleja historia de el Hotel fuera de mitos y leyendas. El viejo Hotel data de finales del siglo XIX y su historia está poco documentada. Este sufrió modificaciones estrucrales, abandono e inclusive saqueos. Su documentación se perdió en el tiempo y las fechas comenzaron a ser imprecisas. A partir de estas "lagunas históricas" nacieron los mitos y leyendas que tanto daño hicieron a la imagen histórica del Hotel. Pablo Grigera, escritor de uno de los trabajos más completos de la historia del Hotel ("Mar del Sud y el Hotel Boulevard Atlántico. Ocaso, gloria, caída y después..."), no solo ha logrado arrojar datos precisos sobre el pasado del mítico hotel sino también encontrar gran cantidad de material fotográfico inédito como una foto de 1894 que tal vez sea las más antigua conocida de esta joya arquitectónica.
Invito a todos a seguir este Blog que aclarará de manera amena todos los aspectos del gran Hotel Boulevard Atlántico:  http://pgrigeramardelsud.blogspot.com.ar/


Blog del investigador y arquitecto Pablo Grigera "Mar del Sud-Boulevard Atlántico"

Pablo ha ganado varios premios de investigación y algunos de ellos relacionados con la Historia del Hotel Boulevard Atlántico. Junto con Laureano Clavero ha colaborado para publicaciones como el diario La Nación. Grigera colabora e investiga abiertamente con el Blog "Donde sopla el viento".

Otras notas de P. Grigera en este Blog:



Para seguir el Blog "Donde sopla en viento" por Facebook:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario