sábado, 16 de febrero de 2013

Impresiones de Mar del Sud: Nito Mestre y Mar del Sud



Con esta entrevista, este Blog comienza una serie de notas en que artistas argentinos, deportistas, cineastas, fotógrafo  de renombre y otros cuentan sus experiencias y sensaciones de Mar del Sud a lo largo de sus vidas. En esta primera entrevista, Laureano Clavero (autor de este Blog), a podido contactar y entrevistar al famoso cantante argentino Nito Mestre (Sui Generis, Nito Mestre y Los desconocidos de siempre, etc.) gracias al contacto de su representante Adrián Fernández. Nito nos cuenta sus vivencias de niño en los lugares más emblemáticos de Mar del Sud, como el Hotel Boulevard Atlántico, El Médano Grande y Rocas Negras. Vivencias y recuerdos muy puros que nos van a traer a la memoria parte de nuestras propias experiencias en la Villa Balnearia.



 Nito Mestre y paul McCartney

¿Cómo descubriste Mar del Sud? 
Descubrí Mar del sud cuando tenía unos 8 años, o sea.... hace un montón.
Usualmente yo veraneaba en Mar del Plata, pero mis padres, Eduardo que era marplatense,  y mi madre Tecla ,tenían un amigo español, al cual le encantaba veranear en Mar del Sud y por eso solíamos ir pasar algunos días allá y hospedarnos en la casa de ellos.
Este amigo alquilaba siempre o le prestaban una casa que quedaba cerca de una plaza...


¿Que recuerdas de Mar del Sud?
Recuerdo varias cosas, por ejemplo ir a la playa a un costado de Mar del Sud, donde había mas piedras, a pescar cangrejos, que luego ellos cocinaban por la noche, también jugar con un boomerang en la calle, ya que donde estábamos había una calle que era muy ancha y no había nadie.
Por supuesto las visitas o escapadas a " curiosear" el viejo hotel, que siempre tuvo un encanto especial para mi, de hecho he vuelto a visitarlo y volví a escuchar las historias, siempre entretenidas, sobre lo que allí paso, con ese ingrediente fabulesco que le da el lugar
También recuerdo bien , que mi padre salía cazar liebres con su amigo , conmigo y mi hermano. Ambos eramos de la partida y saliamos por detrás de los médanos, en dirección a Miramar y si mal no recuerdo, había un médano en particular, ¡Luego de caminar muchísimo! ¡Que era ALTÍSIMO!  Una vez volvíamos a la noche y nos perdimos, eso quedo grabado en mi memoria, al igual que otra vez,llegando a Mar del Sud, cuando el camino era de tierra, claro. El auto de mi padre, se fue de costado , ya que era todo barro y tuvo que llamar a un tractor para poder sacarlo ¡tenia un Chevrolet 47! Casi un tanque de guerra....


¿Conociste alguna persona especial?
Era muy chico y no recuerdo a nadie en particular, pero hace unos años pasamos con mi mujer unos días allá encantadores, y alquilamos una casa frente al mar, hacia el lado de la virgen, y el dueño era un pintor muy simpático. La casa y la vista sumamente agradables, seguramente voy a volver.


El Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud el cual fascinó a Nito Mestre con sus historias y leyendas.

 ¿Que aromas, sensaciones e imágenes te llevas?
Guardo unos recuerdos encantadores e imborrables, ya que mi padre falleció cuando yo tenía 11 años... y esos veranos allí  que habrán sido mínimo dos ¡Quedaron fijos en mi memoria! Aparte queda esa sensación de absoluta libertad, ya que como era tan tranquilo y seguro, mis padres me dejaban andar por ahí libre. Dejar la bicicleta tirada en cualquier lado,  nunca pasaba nada, hermosa sensación....


¿Volverás?
Siempre ando pensando en volver, sobre todo porque la ultima vez descanse magníficamente bien!!


Nito Mestre

Texto y fotografía del Hotel BA:  Laureano Clavero
Entrevista: Laureano Clavero
Otras fotografías: Diferentes sitios Web.

Notas importantes sobre Mar del Sud en este blog:

http://enelmardelsur.blogspot.com.es/2012/04/la-riqueza-historica-del-hotel.html

http://enelmardelsur.blogspot.com.es/2011/08/el-palacio-del-olvido-nota-de-la.html

Para saber sobre Nito Mestre:

http://www.nitomestre.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Nito_Mestre

Para seguir el Blog por Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Blog-de-Mar-del-Sud-y-Centinela-del-Mar/102313083277163?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario