sábado, 28 de enero de 2012

Malvinas en Mar del Sud

Durante el mes de diciembre Mar del Sud ha sido el escenario de las ficciones que corresponden al film documental "1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar". Este documental dirigido por Laureano Clavero recorre la vida de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Miramar y sus vivencias durante la guerra y la posguerra. A partir de los relatos de los entrevistados, entre ellos el presidente del Centro de Veteranos de Miramar Marcelo Bernardi, se han podido recrear dichas vivencias usando como escenario los campos de Mar del Sud. Trincheras y escenas nocturnas son algunas de las ficciones que fueron rodadas en las inmediaciones de la calle 17 y 108 de la villa balnearia. Javier Pérez, actor de Miramar, interpretó el papel de soldado durante el conflicto de abril de 1982. Con la asistencia del fotógrafo Marcos Quaglia, Laura Caneda y Noelia Arvallo se pudieron lograr excelentes escenarios que fueron recreados a partir de fotos reales del conflicto.

Laureano Clavero junto al actor Javier Pérez preparando el encuadre de una de las tomas. Mar del Sud. Dic. 2011.

Laura Caneda (Asistente de dirección), Marcos Quaglia (Fotografía) y Laureano Clavero (Dirección), durante una de las escenas de trinchera rodadas en Mar del Sud.

Mar del Sud ya fue testigo de algunos cortometrajes y largometrajes relacionados con el Hotel Boulevard Atántico y muchos de ellos fueron proyectados en festivales de gran importancia. Es interesante que Mar del Sud sea protagonista de un proyecto documental histórico como este que tanto interesa a los argentinos.

Javier Pérez durante una de las escenas de "1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar". Mar del Sud. Dic. 2011.

Fotograma real de la película documental rodada en Mar del Sud.

El documental cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gral. Alvarado y será presentado entre el mes de abril y mayo en la ciudad de Miramar en vistas de rendir el homenaje que nuestros Héroes de Malvinas se merecen.

Texto: Laureano Clavero
Fotos: Noelia Arvallo

Notas relacionadas con el proyecto:

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2012/01/18/206604.htm


Para saber más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario